Estimada Comunidad Educativa Santa Mónica:

Los tiempos actuales nos han llevado a vivir momentos y circunstancias muy diversas y complejas durante los últimos meses, momentos y circunstancias que jamás pensamos vivir. Todo nuestro proyecto de vida cotidiana se ha visto alterado, no solo por nuestros hábitos, rutinas y planes que teníamos pensados, sino que también en como enfrentaríamos emocional y afectivamente todo este contexto desde lo personal, familiar, laboral y escolar. Sin duda alguna, han sido meses complejos y agotadores.

Como institución educativa deseamos incorporar acciones enfocadas en el estado afectivo emocional de nuestros estudiantes, que permitan fortalecer el vínculo con ellos, ya que siempre nos hemos caracterizado como colegio, por ser cercanos y afectivos, y esta no será la excepción.

Nos centraremos en los siguientes ejes: gestión de las emociones y fortalecimiento de los vínculos, ambos ejes se trabajarán en cada una de las asignaturas con estrategias orientadas por nuestra Psicóloga, así como también, se desarrollarán actividades específicas en la hora de consejo de curso.

Juntos, como comunidad educativa, seguiremos aprendiendo y construyendo aprendizajes, para nuestros estudiantes y para todos los que forman parte de nuestro colegio Santa Mónica.

 “Las habilidades sociales y emocionales no tienen un papel aislado (en el aprendizaje) interactúan con las habilidades cognitivas, se estimulan unas a otras y aumentan la probabilidad de que los niños consigan resultados positivos integrales en el futuro” (Agencia de Calidad de la Educación, 2017)

Un saludo afectuoso

Dirección

Colegio Santa Mónica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This