Estimada Comunidad  Educativa Santa Mónica:

Junto con enviarles un afectuoso saludo y esperando se encuentren bien, informamos a usted que a partir del día Lunes 27 de Abril y con el importante compromiso de que nuestros estudiantes avancen en sus procesos de aprendizaje, retomaremos nuestras clases a través  de nuestra plataforma AULA VIRTUAL y mediante CLASES ONLINE por medio de canales de video conferencia (Zoom), el horario de clases (zoom) del primer ciclo, segundo ciclo y enseñanza media se encontrará disponible en nuestra AULA VIRTUAL.

PARA EL DESARROLLO ÓPTIMO DE NUESTRAS CLASES ONLINE SERÁ IMPORTANTE CONSIDERAR LO SIGUIENTE:

Se realizarán clases online por medio de canales de videoconferencia, previamente agendados, considerando el mismo proceso para la retroalimentación de estas mismas clases, junto a otros procedimientos. (Cada uno de los estudiantes que participe en estas clases online debe contar con la autorización respectiva de sus padres y/o apoderado, la cual debe ser recepcionada por nuestro Inspector General.

Previo a la clase se solicitará a los estudiantes los materiales de acuerdo a lo planificado (cuaderno, libro, algún instrumento, útil escolar) que permita comenzar la clase inmediatamente.

El alumno(a) debe tener un lugar de estudio adecuado (disminuir los distractores, tener buena iluminación, buena ventilación, establecer una actitud acorde a una situación de aprendizaje, recordar los materiales necesarios a utilizar).

El alumno deberá ingresar al video conferencia (zoom) con su nombre y apellido, sin utilizar seudónimos para su mejor identificación, silenciar los micrófonos para esperar las instrucciones de su Profesor.  Además se sugiere que por el resguardo de nuestros estudiantes, no es necesario que utilicen la cámara. La clase tendrá una duración de 1 hora cronológica, por lo cual en algunas ocasiones tendrán dos ID.

Finalmente, existirá un horario de atención en línea de cada uno de nuestros Docentes con sus respectivas asignaturas para mejorar la interacción y rapidez en la respuesta durante el proceso de trabajo pedagógico a distancia.

 

Sin otro particular, se despide atentamente

Dirección

Colegio Santa Mónica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This