Comunidad Educativa Santa Mónica:

Junto con saludarles, y esperando sinceramente que se encuentren a buen resguardo junto a todos sus seres queridos en estos difíciles momentos que estamos enfrentando como país y a nivel mundial. Les informamos que como colegio nos encontramos siguiendo todos los protocolos e instrucciones ministeriales de las carteras de Educación y Salud, con el objetivo de prevenir, proteger, contener y acompañar de la manera más efectiva posible a toda nuestra comunidad educativa; Estudiantes, Padres, Apoderados, Profesores, Asistentes de la Educación y personal administrativo, evitando así todo riesgo innecesario. 

En estas circunstancias, y ponderando todos los factores presentes ante esta situación y con la importante misión de continuar entregando las herramientas adecuadas y las habilidades necesarias que están a la base de los procesos formativos de nuestros estudiantes y con el fin de mantener a todos nuestros funcionarios en sus roles respectivos, hemos generado diferentes modalidades de trabajo, tanto en lo académico como en lo administrativo.

Para ello damos a conocer lo siguiente:

  1. DESARROLLO DEL AULA VIRTUAL:

Esta plataforma de educación a distancia nos permite continuar entregando recursos educativos para sostener la continuidad de los aprendizajes en sus hogares, brindando flexibilidad al respetar los ritmos de aprendizaje y fortalecer los diferentes canales receptivos a través del uso de la tecnología y, lo más importante, con el acompañamiento de cada uno de sus Profesores.

El aula virtual permitirá una adecuada interacción de los alumnos con los Profesores, a través de clases interactivas, utilizando videos, presentaciones de audio, guías de acompañamiento, trabajos de investigación y clases en vivo de algunas asignaturas que se transmitirán en horarios programados (previa autorización de cada apoderado) dictadas por cada Docente responsable de la asignatura, así como también la programación de reuniones de apoderados dentro del mismo sistema en vivo.

Nuestro colegio está trabajando con todo su Equipo Directivo, Docentes y Administrativos desde diferentes plataformas virtuales para que, de la forma más eficiente posible podamos entregar nuestros servicios y que junto con ello vayamos mejorando estás nuevas modalidades día a día.

Se debe precisar que el uso del Aula Virtual se ajustará a los ritmos, tiempos disponibles y posibilidades de cada alumno, sin que constituya una carga adicional para los Padres, sin perjuicio de su necesaria retroalimentación, para en conjunto obtener la debida evaluación de los procesos de aprendizaje. De ser necesario, y de existir casos especiales, ya sea problemas de conexión o de cualquier otra naturaleza, éstos se analizarán caso a caso, de manera de ayudarles a resolverlos a la brevedad, siempre tendiendo a completar el año escolar 2020 de forma exitosa.

 

2.-   PAGO DE MENSUALIDADES: Estamos conscientes de que todo este proceso ha afectado a cada una de las familias de nuestra comunidad educativa en los diversos ámbitos del diario vivir y viceversa. Nuestro colegio tampoco está ajeno a esta realidad, pero debemos seguir cumpliendo con todas nuestras obligaciones contractuales tales como arriendo, servicios básicos, y muy en especial nuestras obligaciones con nuestro Personal dependiente (docentes, administrativos, personal de aseo y mantención, etc.) y siendo una Institución Particular, su financiamiento depende íntegramente de los pagos oportunos de las mensualidades. Asimismo, si existiere un ahorro temporal en los pagos de servicios básicos del Colegio (luz, agua, entre otros) estos necesariamente se traspasarán hacia final del año, ya que de acuerdo con la Resolución Exenta N°000675 de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, las clases se extenderán en el calendario oficial del año escolar 2020, hasta el 08 de enero del 2021.

Por lo anterior, recordamos a usted que tenemos un compromiso entre Apoderado y Colegio por una Anualidad, es por ello que, si su modalidad de pago para el año 2020 fue con CUPONERA deberá hacer sus transferencias a la siguiente cuenta BANCO SANTANDER cuenta corriente N° 0006378890-2  a nombre de COLEGIO SANTA MÓNICA R.U.T: 78.616.540-7  mail: info@stmonica.cl  Si su modalidad fueron cheques, estos se irán cobrando en las fechas correspondientes.

No obstante ante lo expuesto, y mientras dure la suspensión de clases presenciales reemplazadas por clases virtuales online, y con el único objetivo de colaborar en el desafío común como país para enfrentar esta crisis sanitaria que nos afecta a todos, nuestro Colegio hará un descuento de un 10% (diez por ciento) aplicable a todas aquellas cuotas en que se divide la escolaridad anual, desde el mes de Abril de 2020 en adelante y sólo hasta que se reanuden las clases presenciales. Este descuento se podrá realizar en una de las siguientes formas:

  1. Si usted ya pagó mediante entrega de cheques o pagó la escolaridad anual con tarjeta de crédito, indíquenos una cuenta bancaria, Nombre, Rut y correo electrónico para poder efectuar la transferencia bancaria por el monto equivalente a dicho descuento.
  2. Si usted paga mediante cualquier otra modalidad deberá aplicar dicho descuento en el pago que efectué mediante depósito o transferencia electrónica a la cuenta corriente del Banco Santander antes indicada.
  3. Puede contactarse con nosotros al mail info@stmonica.cl canal oficial, si es necesario para exponer alguna situación particular que los afecte y con antecedentes acreditables que así lo ameriten.

Como colegio queremos transmitirle tranquilidad. Tenemos la genuina preocupación por alcanzar un proceso formativo completo y de calidad, tenemos experiencia suficiente para entregar todo de manera correcta y confiamos en el compromiso de nuestra comunidad educativa. Les agradecemos a todos y todas por la comprensión, el esfuerzo y la paciencia que demandan estos días difíciles.

Un gran abrazo y nuestros mejores deseos para todos ustedes.

Dirección

Colegio Santa Mónica

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